Instrucciones para autores
Normas para envíos
Se convoca a la comunidad científica y técnica a participar con contribuciones originales e inéditas para su presentación en el Congreso que serán remitidas a evaluación por parte de Comité Académico.
Todos los resúmenes y trabajos aceptados serán publicados en las Actas del Congreso, que en formato digital estará disponible en la web del congreso.
Opciones de envíos
Opción 1. Los autores podrán enviar solamente resúmenes (siguiendo el formato indicado en la plantilla de resúmenes) para su evaluación y posterior publicación.
Se comunicará personalmente a los autores de contacto la situación de aceptación de los resúmenes en la medida que se vayan recibiendo y evaluando.
Opción 2. Los autores, cuyo resumen haya sido aceptado, serán invitados a enviar el Trabajo correspondiente (siguiendo el formato indicado en la plantilla de Trabajos), el cual será nuevamente remitido a evaluación para su publicación final. Los Trabajos reemplazarán al resumen enviado previamente, es decir, se publicará directamente el Trabajo.
Tipo de presentación
Los resúmenes y trabajos aceptados podrán ser presentados bajo dos modalidades: Oral y Poster.
La modalidad de exposición será comunicada a los autores a partir del 18 de julio de 2025.
Inscripciones
Los autores deberán estar inscriptos al congreso al momento de la aceptación del resumen.
Se deberá respectar el siguiente esquema; una contribución con:
- Hasta 3 autores (mínimo 1 inscripción)
- Entre 4 y 5 autores (mínimo 2 inscripciones)
- 6 o más autores (mínimo 3 inscripciones)
Con el fin de promover el intercambio de conocimiento, se indica que no hay restricción de cantidad de contribuciones que pueden enviarse por cada inscripción.
Envío de resúmenes
Los Resúmenes deberán ajustarse a la siguiente Plantilla para Resúmenes:
Los Resúmenes deberán ser enviados a través del siguiente formulario:
Formulario de envío de resúmenes:
En archivos en formato Word, denominados con el nombre del primer autor, de los dos autores o del primer autor seguido de et al. cuando sean 3 o más autores. En caso de haber más de un resumen con iguales autores, agregar un número correlativo para cada resumen enviado (por ej. González et al._1; González et al._2).
Envío de trabajos
Los Trabajos deberán ajustarse a la siguiente Plantilla para Trabajos:
Los Trabajos deberán ser enviados a través del siguiente formulario:
Formulario de envío de trabajos:
EL FORMULARIO DE ENVÍO DE TRABAJOS SE HABILITARÁ UNA VEZ ACEPTADOS LOS RESÚMENES
En archivos en formato Word, denominados con el nombre del primer autor, de los dos autores o del primer autor seguido de et al. cuando sean 3 o más autores. En caso de haber más de un resumen con iguales autores, agregar un número correlativo para cada resumen enviado (por ej. González et al._1; González et al._2).
Si tiene alguna consulta puede escribirnos a la siguiente dirección:
Fecha límite para el envío de Resúmenes:
31/03/2025
Fecha límite para el envío de Trabajos:
30/05/2025